La construcción de la nueva área de registro, que se suele saturar en los bancos de vuelos, inició en diciembre de 2023 con una inversión de $12 millones. Esta es la segunda ampliación desde que el aeropuerto internacional, ubicado en San Luis Talpa, La Paz, se inauguró en 1980.
ANUNCIO
A través de una publicación en la red social X, CEPA detalló que han instalado un forro de pared culata, así como un tapón de transición para techos existentes y las nuevas infraestructuras. Además, se construyeron las divisiones de oficina para las líneas aéreas, el sistema de detección de incendios, y la red de agua potable y agua negra.
Los avances de la obra también contemplan una base para losa de piso, las bandejas para instalaciones eléctricas, los ductos para aire acondicionado y los equipamientos de subestación eléctrica.
Una vez finalizada la construcción, el área de registro de pasajeros y equipaje tendrá un área de 7,160 metros cuadrados y 122 puntos de atención.
De acuerdo con CEPA, el aeropuerto internacional atendió cuatro millones de pasajeros entre entrada, salida y tránsito del 1 de enero al 2 de octubre de 2024, equivalente a un crecimiento de un 22 % respecto a igual período de 2023.
La cifra alcanzada es un 88.8 % de los 4.5 millones de pasajeros atendidos durante 2023.