“Informamos que las operaciones de nuestro aeropuerto se mantienen activas, pero, debido a una falla mundial de los servicios de Microsoft, algunas aerolíneas han presentado dificultades en el proceso de cheack-in”, señaló CEPA.
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La institución sugiere a los pasajeros con salidas programadas para este viernes llegar a la terminal aérea con cuatro horas de anticipación, así como consultar previamente el estado del vuelo con la aerolínea aérea.
Consultada por Diario El Mundo, Avianca, que atiende más del 40 % de la operación de la terminal, aseguró que no se ha visto afectada por la falla y los vuelos operan con normalidad.
Volaris, en tanto, señaló que la caída de Microsoft afecta el sistema de reservaciones. La aerolínea pide a los pasajeros acudir a los aeropuertos con “mayor anticipación para el proceso de check -in y abordaje”.
La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones.
— Volaris (@viajaVolaris) July 19, 2024
En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje.
Los aeropuertos del mundo se enfrentan a una crisis este viernes por uno de los mayores fallos informáticos de los últimos años del gigante tecnológico Microsoft. La empresa aseguró que los problemas comenzaron el jueves por la noche en la plataforma en la nube que controla el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
La falla, que según Microsoft no se debe a un ataque cibernético, afectó a la industria aérea, bancos, servicios ferroviarios, hospitales y telecomunicaciones.
El Centro Nacional de Registros (CNR) confirmó que sus servicios fueron afectados. De igual manera, los salvadoreños han reportado fallas en las plataformas bancarias.