El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró la noche de este sábado que los precios de los alimentos “ya están bajando en El Salvador” y lo adjudicó a dos razones: a Dios y a los agromercados que su gobierno ha instalado.

Bukele hizo esta aseveración en una publicación de la red social X que la acompañó con los precios de los productos en los agromercados: “Ahora hay precios aún más bajos y nuevos productos. Abiertos todos los días, desde las 6:00 am”, invitó Bukele.
ANUNCIO


En las fotografías que adjuntó se lee una “promoción de papa grande, tres libras por $1” y le sigue un listado de productos encabezados por las papas: $0.35 la libra de papa grande y $0.25 la libra de papa pequeña.

La jamaica es ofrecida a $0.90 las cuatro onzas, mientras que 10 tomates grandes valen $1, por los tomates medianos dan 17 por el mismo precio y 22 pequeños por el mismo dólar, según la publicación del presidente.

El pepino y güisquil mediano es ofertado a seis unidades por $1, mientras que por el mismo precio, la población podría llevarse cuatro güsquiles, pero medianos y cuatro grandes.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio revelado este jueves por el Banco Central de Reserva indica que el tomate, la papa, el chile verde y el aguacate fueron los alimentos que más encarecieron durante ese mes.

El gobierno de Bukele habilitó 44 agromercados como una medida transitoria para enfrentar una crisis de alimentos, tras las lluvias que arrasaron con los cultivos durante los últimos días del mes de junio.