El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó $316,000 para mejorar la operación de siete micro y pequeñas empresas (mipymes) en El Salvador.

La multilateral explicó que es un nuevo financiamiento otorgado a través del programa CAMBio II, una iniciativa que pretende promover recursos para las empresas, así como implementación de medidas que se adapten al cambio climático.
ANUNCIO


El acuerdo de creación del programa, impulsado por el BCIE y el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés), se implementa en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua.

El financiamiento se canalizó a través del Banco Atlántida. Con este apoyo, el BCIE pretende mejorar la operación de los negocios de agricultura orgánica, pesca sostenible y sistemas silvopastoriles de las mipymes.

A través de un comunicado, el banco indicó que los negocios beneficiarios mejorarán sus capacidades de adaptación al cambio climático, con la implementación de tecnologías y prácticas sostenibles.

Este nuevo desembolso se suma a otros dos que se realizaron previamente, con lo que se concreta $1.7 millones en apoyo a 26 negocios.

La primera operación de este programa se otorgó en octubre de 2023, cuando se entregaron $318,348.62. A este le siguieron $1.4 millones que se entregaron a mipymes agrícolas en diferentes departamentos de El Salvador.

El BCIE señala que el programa CAMBio II cuenta con un financiamiento total de $28 millones.