De acuerdo con la institución, el monto comprende un fondo no reembolsable "que busca fortalecer la cadena de suministros de productos nacionales para facilitar su comercialización".
ANUNCIO
El BCIE, además, desarrollará junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG) una cadena logística que se encargará de llevar los alimentos desde las familias productoras hasta los puntos de venta.
Dentro del monto el gobierno también podrá adquirir vehículos para transportar los productos de forma "manteniendo su frescura y calidad" disminuyendo su tiempo de deterioro, según la entidad.
"Con los recursos otorgados por el BCIE, se pondrá a disposición una flota vehicular de cerca de 30 unidades que permitirá el traslado de los productos de una manera más ágil, eficiente, segura y directa, reduciendo las pérdidas del manejo postcosecha e intermediarios", aseguró el BCIE en su página web.
La institución financiera manifestó que esta inversión en logística permitirá disminuir los costos para los salvadoreños que compren en las centrales de abasto y agromercados.
"Con esta cooperación financiera no reembolsable, el BCIE reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de El Salvador, contribuyendo a la dinamización de las economías locales y apostando por el bienestar de la población".
BCIE en su página web