El vocero de BAC indicó que todos los sectores relacionados con las pequeñas empresas son objeto de créditos por parte de la institución; sin embargo, aquellos préstamos relacionados con el turismo están creciendo en El Salvador.
ANUNCIO
“Son como $430 (millones) en préstamos directamente a pequeñas empresas”, puntualizó el banquero.
Según BAC, en los últimos 17 años se han beneficiado a más de 3,200 pequeñas y micro empresas (pymes) con financiamiento.
A la fecha se han destinado más de $20 millones en financiamiento para proyectos que contribuyen al medio ambiente, y otros $143 millones en préstamos que se otorgaron a empresas lideradas por mujeres.
Posicionamiento
BAC es el tercer banco más grande de El Salvador con una cartera de préstamos brutos que ronda los $2,686.2 millones al cierre de septiembre de 2024, según la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).Los reportes bancarios, que citan datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), confirman un crecimiento de un 9.1 % de los créditos en general otorgados por BAC al comparar con el mismo período del año pasado.
A septiembre de 2024, la cartera de préstamos brutos de los 13 bancos alcanzó los $17,198.1 millones. De estos, BAC tiene una participación de un 15.6 %.
En conjunto, Bancoagrícola, Banco Cuscatlán y BAC facilitaron el 57.8 % del financiamiento de dicha cartera al mercado salvadoreño.
Los préstamos bancarios son una de las herramientas claves para la economía salvadoreña, porque generan fondeo a proyectos empresariales, desde los pequeños negocios hasta los grandes.
A nivel de depósitos, BAC reporta un crecimiento interanual de un 11.2 % al cierre de septiembre de 2024, luego de contabilizar $2,709.3 millones.
El banco también ocupa el tercer lugar en activos, al totalizar $3,574 millones.