La aerolínea Avianca anunció este martes la reactivación temporal de la ruta directa entre El Salvador y la ciudad española de Madrid durante la temporada alta de verano de 2026.
Esta ruta, lanzada en 2023 para ciclos estacionales de alta demanda, volverá a conectar del 15 de junio al 15 de septiembre de 2026 el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la ruta más larga que opera Avianca en Centroamérica.
“La acogida que ha tenido esta ruta en temporadas anteriores nos anima a proyectar su reactivación para el verano de 2026. Confiamos en que nuestros clientes seguirán viendo en Avianca la mejor opción para viajar a Europa y esperamos que, gracias al trabajo conjunto con autoridades y aliados, esta temporada esta ruta también sea todo un éxito”, cita un comunicado a Alejandro Benítez, vicepresidente sénior de Desarrollo Estratégico de Avianca.
La reactivación de la ruta se anunció en el IATA Aviation Day El Salvador, inaugurado este martes en la capital salvadoreña con las aerolíneas de mayor peso en el mercado regional.
Avianca indicó que la ruta, aún sujeta a aprobaciones gubernamentales, operará cuatro frecuencias semanales, saliendo de El Salvador los lunes, martes, jueves y sábados.
Para este servicio, la colombiana contratará a Wamos Air, una aerolínea española especializada en vuelos tipo chárter y wet lease (arrendamiento de aeronaves), con aviones de la familia A330.
Avianca opera en El Salvador su segundo centro de conexiones más importante, después de Bogotá, Colombia. En 2024 atendió el 47.6 % del movimiento de pasajeros en la terminal salvadoreña, según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
