AES El Salvador y Plaza Comercial Pasares inauguraron este jueves una estación de carga para vehículos eléctricos en San Juan Opico, La Libertad.



La electrolinera se encuentra en el centro comercial, parte del portafolio de Inversiones Bolívar, ubicado en la carretera Quezaltepeque, sobre el kilómetro 35 y medio en San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.

A través de un comunicado, AES aseguró que esta es la primera estación de carga en el municipio -que también incluye Ciudad Arce-, instalada con la tecnología de Blink Charging. Además, se suma a una red de 10 cargadores comerciales inaugurados en 2024.



Actualmente, AES opera una red de 20 cargadores para vehículos eléctricos de acceso público en hoteles, gasolineras y centros comerciales a nivel nacional. La distribuidora recordó que los conductores pueden tener “ansiedad” al momento de recorrer distancias si no se encuentra una electrolinera en el camino.

Sin embargo, los vehículos eléctricos tienen una autonomía de 350 kilómetros, suficiente para ir y regresar entre San Salvador y San Miguel.

Blink Charging ofrece una aplicación para que los conductores gestionen el servicio, donde solo tienen que crear un perfil y agregar un método de pago.

“En Inversiones Bolívar lideramos con propósito, integrando la sostenibilidad en cada uno de nuestros proyectos para contribuir al desarrollo de una infraestructura clave que impulsa la movilidad sostenible y el transporte limpio”, señaló Héctor Delgado, director de marketing de Inversiones Bolívar.

Contando los cargadores para uso privado, AES tiene una red de 56 estaciones de las cuales 35 son para su flota interna de vehículos eléctricos.