El fisicoculturista Yuri Rodríguez publicó este viernes en su cuenta oficial de X, la carta que mandó a la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) con la que pidió disculpas tras las acusaciones por las violaciones al Reglamento Disciplinario de la federación.

Rodríguez, a quien le abrieron un expediente disciplinario, expresó que su participación en el Mundial de Fisicoculturismo en Irán 2024 está en riesgo y afirmó que debido a la intensa preparación y estricto régimen alimenticio, pudieron ser factores para influir en su estado emocional.
“Mi estado emocional, debido a la intensa preparación y dieta sin carbohidratos, pudo haber influido en mi comportamiento. Aun así, siempre he valorado su trabajo y no tengo enemistad con ellos”, escribió el medallista panamericano en X.

En la carta escrita por Rodríguez dice que “reconozco que mi ausencia puede haber generado inconvenientes y complicaciones en el proceso, y lamento profundamente cualquier perjuicio causado. Entiendo la importancia de estos chequeos en la preparación y el rendimiento en las competencias... Quisiera solicitar, si es posible, que se me conceda la oportunidad de realizar el chequeo técnico en una nueva fecha”, escribió.

Además, afirma que “me comprometo a cumplirlo con mayor puntualidad y disposición, estoy tomando las medidas necesarias para que esto no se repita, y me mantendré a disposición de cualquier acción que consideren necesaria para remediar este incumplimiento", afirmó.

Rodríguez también aseguró que sería “un desperdicio” desaprovechar esta oportunidad, debido a que desembolsó una gran cantidad de dinero.