Luego de varios días de incertidumbre, al fin hay algo de luz sobre las nuevas autoridades de la Fesfut. La información no llegó por el ente madre del fútbol sino por un comunicado del Águila, que felicita a Óscar Giralt, Secretario de la Junta Directiva y Representante ante la Primera División, “por su nombramiento como miembro del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol por la FIFA”.

“Este nombramiento es un gran reconocimiento al trabajo y dedicación de Óscar, quien ahora asume una responsabilidad clave en el fortalecimiento de nuestro fútbol a nivel nacional”, agrega el comunicado.

Giralt, a quien todos conocen como “Coco”, es un abogado migueleño que desde hace unos años forma parte de la junta directiva del Águila. Fue asesor jurídico en el Comité Olímpico de El Salvador y, entre otras cosas, llevó a cabo la defensa del arquero Óscar Ticas por un caso de doping que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.Además, fue jefe de misión de la delegación de El Salvador que participó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

“Aunque Óscar tomará una licencia temporal de sus funciones dentro del club, estamos seguros de que su nuevo rol beneficiará a todo el fútbol salvadoreño, y nuestro club Deportivo Águila lo apoya completamente en este importante desafío”, cierra el comunicado.