Stephanie Saraí Juárez, estudiante del Liceo San Luis, de Santa Ana, logró dos preseas doradas, una en kata individual y otra en kumite -53 kg. En la kata individual, Juárez dejó con la plata a Zabdy Vallecillos, de Nicaragua. Además, logró su segundo oro al derrotar a Ashlyn Tenorio, de Costa Rica, en la final del kumite 53 kg.
ANUNCIO
También Valeria Serrano, Nahomi Orellana y Fernanda Ochoa se adjudicaron el oro en kata por equipos femenino al derrotar en la final a Rebeca Vindas, Ashlyn Tenorio y Sofía Diaz, de Costa Rica.
En kata por equipos masculino, César Moreno, Héctor Argueta y Calos González se quedaron con la medalla de oro tras derrotar a Israel Delgado, Daniel Araya y Santiago Rodriguez, de Costa Rica. En kata individual masculina, el nacional Ángel Emilio logró la dorada al vencer en la final al nicaragüense Ian Jorge Padilla.
En atletismo, Juan Andrés Moncayo volvió a ganar oro. El lunes pasado fue en los 800 metros y este miércoles lo hizo en los 400 metros con tiempo 49.88 segundos.
Para cerrar la jornada, en Las Delicias, el Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño (El Salvador) superó 2-1 a los panameños del Instituto Rubiano para conseguir la medalla de oro en fútbol masculino. Los goles fueron de Brandon Ramírez y Wilber Díaz.
La otra novedad es que Costa Rica superó a Guatemala y está en lo más alto del medallero. Los ticos llevan 41 oros contra los 38 de los chapines. El Salvador, que es tercero, suma 35.