La bielorrusa Aryna Sabalenka logró una remontada clave este lunes en Wimbledon, tras vencer a la alemana Laura Siegemund con parciales de 4-6, 6-2 y 6-4. Con este triunfo, Sabalenka se instala por tercera vez en las semifinales del Grand Slam británico, luego de haber caído en esa ronda en 2021 y 2023.



La número uno del mundo estuvo al borde de la eliminación. Perdió el primer set y llegó a estar un quiebre abajo en el tercero, cuando Siegemund tuvo la oportunidad de adelantarse 5-3 y quedar a un juego de la victoria. Con 37 años, la alemana aspiraba a alcanzar por primera vez las semifinales de un ‘grande’, partiendo como la número 104 del ranking.

A base de golpes cortados, dejadas y juego de red, Siegemund incomodó a Sabalenka durante buena parte del duelo. La bielorrusa incluso mostró signos de frustración, pero supo reaccionar a tiempo.



Cuando parecía que la veterana alemana podía dar el golpe, Sabalenka se rehízo ganando tres juegos consecutivos y cerrando el partido con autoridad. “Cuando pudo creérselo, con Sabalenka abatida y al borde de las lágrimas”, Siegemund no logró sostener el nivel que había mostrado en los dos primeros sets.

Sabalenka se medirá en semifinales ante la estadounidense Amanda Anisimova o la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, en busca de su primera final en Wimbledon.