El club Roma está a un paso de concretar el proyecto para la construcción de su nuevo estadio, que será presentado oficialmente antes de que finalice el año 2025, según confirmó el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri.

El anuncio se realizó durante la asamblea de la European Football Clubs (EFC), antes conocida como la Asociación de Clubes Europeos (ECA), celebrada este jueves en la ciudad de Roma. Gualtieri aseguró que el estadio será uno de los más modernos del mundo y que no se limitará al ámbito deportivo, sino que formará parte de un plan integral de regeneración urbana.

“No será sólo una instalación deportiva, sino que traerá consigo toda una regeneración urbanística con espacios verdes y abiertos para los ciudadanos”, afirmó Gualtieri ante los asistentes a la cumbre europea de clubes.

Con este proyecto, la Roma se unirá al reducido grupo de equipos italianos de la Serie A que son propietarios de su estadio, como Juventus, Udinese, Sassuolo, Atalanta, Cremonese, y próximamente Inter y Milan, que ya adquirieron los terrenos del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) para levantar su nuevo recinto.

Gualtieri destacó que los planos definitivos estarán listos en los próximos meses y que el estadio será propuesto como sede para la Eurocopa 2032, evento que Italia coorganizará junto a Turquía. “Sin duda, antes de que termine 2025 se presentará el proyecto definitivo. Estamos en la recta final para ello, las últimas reuniones han ido bien”, explicó.

También indicó que el proceso de autorización podría concluir en junio de 2026, permitiendo iniciar la construcción a tiempo para que el estadio entre en la lista oficial de recintos para la cita continental. “Todos los pasos son positivos y estamos confiados en finalizar los trámites formales para el inicio de las obras”, concluyó.