El duelo entre Real Madrid y Pachuca, disputado el domingo en el Bank of America Stadium de Charlotte, se convirtió en el segundo encuentro con mayor asistencia del torneo, solo superado por el enfrentamiento entre el PSG y el Atlético de Madrid.
De acuerdo con datos de la FIFA, a ese primer juego asistieron 80,619 aficionados en el Rose Bowl de Los Ángeles, mientras que el duelo que marcó la primera victoria del Real Madrid de Xabi Alonso reunió a 70,248 personas en las gradas.
En el listado de encuentros con mayor convocatoria le siguen tres partidos realizados en el Hard Rock Stadium de Miami: el Bayern Múnich ante Boca Juniors reunió a 63,587 personas, el Real Madrid contra Al Hilal a 62,415 y el Al Ahly frente al Inter Miami a 60,927 asistentes.
La FIFA también informó que el torneo ya superó el millón de espectadores, a falta de disputarse la tercera y última jornada de la fase de grupos.
Esa cifra se alcanzó durante el enfrentamiento entre la Juventus y el Wydad, y el aficionado número un millón fue una joven marroquí residente en Virginia, Rachida Elomari, quien asistió por primera vez a un estadio.
“Estoy aquí en Filadelfia porque mis padres me dijeron hace dos años que Wydad iba a jugar en Estados Unidos, y me hizo mucha ilusión porque quería ver jugar a mi equipo, y porque era la primera vez que iba a un estadio. Y quería apoyar a mi equipo con todas mis fuerzas”, expresó.