Más equipos, distinto formato... pero los favoritos siguen imponiendo su ley. El vigente campeón Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich -con goleada 9-2-, y Juventus solventaron sus primeros compromisos este martes y colideran la nueva Liga de Campeones.

Ninguno de los seis partidos que alzaron el telón de la Champions 2024-2025 concluyó en tablas, y equipos un escalón por debajo como Aston Villa y Sporting de Portugal tampoco fallaron en sus compromisos ante el Lille (2-0) y el Young Boys (0-3).

Así pues, sin sorpresas, los 'grandes' se apuntaron sus primeros tres puntos en una competición ampliada a 36 equipos, cada uno de los cuales se enfrenta a ocho rivales en la primera fase, tras la que los ocho mejores se clasifican de manera directa a octavos, mientras que los que ocupen los puestos del 9 al 24 disputarán un repechaje para completar esta ronda.

Antonio Rüdiger marcó el 2-1 cuando el equipo merengue la pasaba mal frente a los alemanes. / AFP
Antonio Rüdiger marcó el 2-1 cuando el equipo merengue la pasaba mal frente a los alemanes. / AFP

De Wembley... al Bernabéu

Después de haber conquistado la Champions del año pasado tras derrotar en la final al Borussia Dortmund en Wembley, el Real Madrid regresó a su competición fetiche derrotando a otro equipo alemán, un Stuttgart que llegó a crear más problemas de los esperados en el Santiago Bernabéu (3-1) pero que se estrelló contra el muro del arquero belga Thibaut Courtois.

Fue el bautismo europeo con la camiseta blanca de Kylian Mbappé. El nuevo ídolo madridista abrió el marcador en el 46, con Deniz Undav igualando en el 68. Finalmente un cabezazo de Antonio Rüdiger ante el equipo en el que se formó como futbolista dejó los tres puntos en la capital española (83) y el brasileño Endrick marcó en la última jugada (90+5).

'Camino a la décimosexta', indicaba una inmensa pancarta en uno de los fondos del Bernabéu, pero si hay un equipo que desde la primera fecha ha avisado de sus intenciones ese es el Bayern de Múnich, que inició de manera atronadora su andadura aplastando 9-2 al Dinamo de Zagreb croata este martes en el Alliaz Arena, donde se disputará la final.