A juzgar por los números del primer set, fue bastante sencillo para el salvadoreño y el croata, que quebraron dos veces el servicio de sus rivales para quedarse la primera manga por 6-2. La segunda, en cambio, favoreció para los belgas, que aprovecharon una oportunidad de quiebre para vencer 6-3. Luego, en el super tiebreak la dupla europa impuso condiciones y terminó llevándose el juego por 10-5.
ANUNCIO
Es la tercera vez en el año que Arévalo-Pavic se miden ante Gille-Vliegen y es la primera vez que ganan los belgas. En las dos anteriores, en Hong Kong y el US Open, la victoria fue para el salvadoreño y el croata.
Si bien esta derrota en el Rolex Shanghai Masters no tiene consecuencias importantes, ya que están clasificados por el ATP Series de Turín, que se jugará en noviembre, sí podría traerle consecuencias a Arévalo y Pavic en el ranking de la Race, donde permanecen como pareja número 1, pero podrían perder ese honor en caso de que Marcel Granollers y Horacio Zeballos, que ganaron en su debut, sigan avanzando. De hacerlo, caerían otra vez al casillero número dos.