El capitán del Arsenal y de la selección noruega, Martin Odegaard, regresó este martes a Inglaterra para someterse a pruebas médicas luego de su lesión en el tobillo producida un día antes en Oslo durante el Noruega-Austria de Liga de las Naciones.

El volante ofensivo quedó tendido sobre el césped con lágrimas en los ojos luego de una torcedura de tobillo durante un lance con el austríaco Christoph Baumgartner, antes de abandonar el terreno de juego ayudado por sus compañeros.

Este martes fue grabado subiéndose a un avión privado con ayuda de muletas.

"Va de camino a Londres, donde se someterá a una IRM (resonancia magnética) a lo largo del día", declaró el médico de la selección nacional de Noruega, Ola Sand, al periódico VG.

Preguntado sobre su diagnóstico provisional, el galeno mencionó "una gran entorsis". "Esperamos a ver lo que encuentre el Arsenal", añadió.

Parece poco probable que Odegaard pueda disputar el derbi de Londres con los 'Gunners' ante el Tottenham este fin de semana, e incluso su presencia en el choque contra el París SG en Liga de Campeones el 1 de octubre está en duda.

A pesar de la salida por lesión del antiguo jugador del Real Madrid, Noruega se impuso 2-1 a Austria el lunes, y después de dos fechas ocupa el segundo puesto en el grupo B3 de la Liga de las Naciones por detrás de Eslovenia.