En otro juego de muy bajo nivel, El Salvador perdió 2-1 con San Vicente y las Granadinas en la cuarta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. Shack Adams, al 38’ puso adelante a los locales. Igualó Rudy Clavel, de cabeza, al 68’. Sobre el final, al 88, Diel Spring puso el 2-1 final.

El primer tiempo fue favorable a los locales, que en el minuto inicial ya generó la primera ocasión de gol, bien conjurada por el portero Tomás Romero. Precisamente el portero fue uno de los siete cambios que hizo el entrenador Dóniga para este juego. Además de él, también entraron Nelson Blanco, Adán Clímaco, Bryan Landaverde, Jairo Herníquez, Francis Castillo y Santos Ortiz.
ANUNCIO


Sin embargo, la imagen de la Selecta no cambió respecto del juego anterior. Intentó ir al ataque con insistencia, pero con poca convicción y sin profundidad. San Vicente, por el contrario, atacó menos, pero cuando lo hizo fue punzante. Generó tres ocasiones claras antes del gol del 1-0, convertido por Shak Adams al 38’. La jugada inició con un error del capitán Rudy Clavel, que aprovecharon muy bien los locales.

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios de Dóniga -ingreso de Rafa Tejada-, la dinámica siguió siendo la misma. San Vicente tuvo sus oportunidades para aumentar el marcador, y la Selecta también tuvo las suyas: especialmente un remate de Landaverde que se fue cerca, un tiro libre de Nelson Blanco en el travesaño y un tiro de Jairo Henríquez que repelió el portero local, bien ubicado en ese caso.

Con la Selecta buscando el empate, pero dando ventajas atrás, San Vicente tuvo la del final. Un centro de la muerte que conectó Spring al 88’ para desatar la locura en el estadio, a tal punto que todos los suplentes invadieron el campo de juego para celebrar con los titulares en el otro extremo del campo de juego. El Salvador sacó rápido, mientras todos celebraban fuera del campo de juego, y anotaron un gol a puerta vacía, pero el árbitro no lo convalidó porque no había autorizado la reanudación del juego.

A pesar de la derrota, El Salvador sigue líder de su grupo con 9 puntos, solo que ahora San Vicente y Granadinas tiene 7 unidades. Quedan dos partidos por disputarse y éstos se realizarán en San Salvador en el mes de noviembre.