Sorpresa en Navarra: Osasuna ganó 4-2 al líder FC Barcelona este sábado, en la 8ª jornada de Liga, resultado que supone la primera derrota de los blaugranas en el campeonato español este curso.
Con 21 puntos, el Barça tiene asegurado acabar la fecha como líder, pero su perseguidor Real Madrid (2º, 17 puntos) podría acercarse a tan sólo una unidad de su máximo rival en caso de victoria el domingo en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid (3º, 15 puntos).
Los locales sacudieron al once plagado de suplentes presentado por Hansi Flick gracias a una gran actuación de Bryan Zaragoza, que asistió al croata Ante Budimir (18) antes de resolver de manera brillante un cara a cara contra Iñaki Peña (28).
Para el jugador malagueño, el Barça se está convirtiendo en su víctima favorita: en octubre de 2023, cuando Bryan Zaragoza jugaba para el Granada, ya anotó un doblete contra el Barcelona en un partido que terminó 2-2.
Pero el sábado el club blaugrana no pudo ni contentarse con el empate, a pesar de un gol de Pau Víctor (53), que se escurrió entre las manos del guardameta Sergio Herrera.
A falta de media hora (59), Flick dio entrada a Lamine Yamal y Raphinha, que arrancaron desde el banquillo para contar con descanso antes de una semana con Liga de Campeones, pero las esperanzas de empate o remontada disminuyeron tras una falta cometida en el área por Sergi Domínguez y castigada de penal por Budimir (72).
Abel Bretones culminó la goleada con un potente disparo desde la frontal del área (85) y Yamal respondió para el FC Barcelona (89, 4-2) con un golazo que solo sirvió para maquillar la derrota.
Tras este tropiezo en el campeonato doméstico, el FC Barcelona se medirá en Liga de Campeones al Young Boys suizo, un rival contra el que resarcirse del resultado en Navarra y del errático comienzo de la campaña europea, con derrota en Mónaco por 2-1.
En el resto de encuentros disputados el sábado, la Real Sociedad (12º) sumó la segunda victoria de la temporada al imponerse por 3-0 al Valencia, que sigue en puestos de descenso (18º) con un doblete del ariete islandés Orri Oskarsson (80, 90+2).
También venció el Getafe (15º) contra el Deportivo Alavés (9º) por 2-0, mientras que Rayo Vallecano (8º) y Leganés (17º) empataron 1-1.