El japonés Shohei Ohtani, superestrella de Los Angeles Dodgers, marcó un hito este jueves en el béisbol de Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en la historia en registrar 50 jonrones y 50 robos en una sola temporada.
Ohtani se anotó la marca de 50-50 en la MLB con un jonrón en la séptima entrada del partido de los Dodgers contra los Marlins de Miami. Su segundo jonrón del partido significó su 50 de la temporada, luego de que dos bases robadas en el mismo partido llevaran su cuenta a 51 robos en esta campaña.
En la sexta entrada, el japonés conectó su 49 jonrón de la temporada, empatando el récord de más jonrones de un jugador de su equipo en una temporada, establecido en 2001 por Shawn Green.
Una entrada después lanzó otro, recibiendo una ovación de los aficionados en el LoanDepot Park de Miami.
Ohtani que ya era el jugador que alcanzó más rápido 40 jonrones y 40 robos en una temporada, había conseguido su robo 50 en la primera entrada con un deslizamiento que le permitió eludir la marca del tercera base de los Marlins, Connor Norby. Más tarde en el partido, ya superó su marca al anotar su robo 51.
Ya con su base robada número 50, Othani superó al entrenador de los Dodgers Dave Roberts, y se colocó como segundo jugador japonés con más robos en la historia de la MLB, detrás de Ichiro Suzuki, quien robó 56 en 2001.
El jugador de 30 años, que firmó un contrato récord de 700 millones de dólares como agente libre con los Dodgers, suma 221 jonrones en toda su carrera.