Neymar insinuó que podría retirarse del fútbol profesional al finalizar la temporada, cuando concluya su contrato con el Santos en diciembre. El atacante reconoció que no tiene claridad sobre su futuro y que tomará la decisión según “lo que dicte el corazón”.
En una entrevista divulgada este viernes por CazéTV, el exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain dijo que vive “año a año” y subrayó que este será un periodo clave tanto para el Santos como para la selección brasileña, en la que aspira participar en el Mundial 2026 tras un largo periodo de ausencias debido a lesiones.
Neymar explicó que, tras someterse a una artroscopia en diciembre, decidió retrasar su regreso a las canchas con el fin de volver “al 100 %”, “sin dolor, sin miedos ni nada”. Aseguró que ha soportado críticas de quienes “no saben del día a día”, pero destacó que el club lo ha acompañado con una planificación que lo ha ayudado en su recuperación.
El delantero de 34 años reapareció el pasado domingo en la goleada 6-0 del Santos sobre el Velo Clube, por el Campeonato Paulista. Señaló que se sintió “muy bien” y “tranquilo”, aunque reconoció que aún le falta ritmo y más sesiones de entrenamiento para recuperar su máximo nivel. “Con mucho entrenamiento, mucha perseverancia —que es lo que nos mueve— voy a poder alcanzar mi 100 %. Eso es lo que quiero”, afirmó.
Neymar también resaltó el papel de sus amigos durante su proceso de recuperación, asegurando que fueron “fundamentales” para superar un nuevo año marcado por lesiones. Sin ese apoyo, dijo, la carga habría sido “muy pesada”.
En su segunda temporada desde su regreso al Santos, tras su frustrado paso por el Al-Hilal de Arabia Saudí, el futbolista mantiene como gran objetivo convencer al seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, para que lo incluya en la convocatoria final rumbo al Mundial 2026. Desde que asumió el cargo en mayo de 2025, el técnico italiano no lo ha considerado y ha reiterado que sólo lo llevará si está “físicamente al 100 %”.
