El esquiador italiano Matteo Franzoso, de 25 años, murió el lunes en Santiago de Chile, después de sufrir una caída durante un entrenamiento que le causó un traumatismo craneal y un edema cerebral.
La Federación Italiana de Deportes de Invierno confirmó su fallecimiento en una clínica de la capital chilena, donde fue atendido tras el accidente ocurrido durante un entrenamiento en la pista de La Parva, a 50 kilómetros de Santiago. Franzoso salió despedido tras un salto mal ejecutado, impactando con una valla a 7 metros del circuito.
Fue ingresado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos, donde se le indujo un coma farmacológico, pero lamentablemente no sobrevivió a las graves lesiones.
El joven atleta, que hoy habría cumplido 26 años, se preparaba para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026. En su trayectoria, destacó por haber logrado el cuarto lugar en descenso en los Campeonatos Mundiales Junior de Narvik en 2020. Su debut en la Copa de Europa fue el 13 de diciembre de 2017, y alcanzó su única victoria en el circuito en el supergigante del 29 de noviembre de 2021 en Zinal, Suiza.
A lo largo de su carrera en la Copa del Mundo, participó en diecisiete carreras, donde su mejor posición fue el puesto 28 en el supergigante de Cortina d’Ampezzo.