Matías Almeyda asumió oficialmente este martes el cargo de entrenador del Sevilla FC, con un mensaje claro: su equipo buscará convencer desde el terreno de juego. El exjugador argentino, que ya conoce el club tras haber vestido sus colores en la temporada 1996-97, se mostró entusiasta ante este nuevo reto en su carrera profesional.
“No me asusta nada. Este es un lindo desafío y convenceremos a través del juego, nunca desde la palabra. Hablaré con hechos, como en todos lados donde fui. Quizás parece complicado, pero como vengo nuevo y con oxígeno creo que esto va a salir. Soy optimista”, afirmó durante su presentación.
Almeyda aseguró que la clave será el trabajo colectivo y el compromiso absoluto por parte del equipo. “Seguramente veremos algo con lo que el público se sienta identificado. Buscaremos el triunfo a través de dejarnos el alma. Estamos exigiendo mucho y también hay mucha predisposición”, explicó.
Durante sus primeros días al frente de la plantilla, el técnico se mostró sorprendido por la calidad organizativa del club. “Me encontré con un Sevilla ‘top’. Este es un nuevo desafío en mi vida personal y trataré de aportar para que este club vuelva a ser lo que estaban acostumbrados en los últimos tiempos. Al fútbol se juega con 11 y no entra en mi cabeza nada individual, sino todo colectivo”.
Consciente del difícil momento que atraviesa el equipo, Almeyda prefirió enfocarse en el presente y en construir una nueva etapa desde cero. “Todo equipo que supo ganar, vuelve a ganar, una vez superados los baches. Eso nos proponemos entre todos”, indicó.
El nuevo entrenador hizo énfasis en recuperar la identidad futbolística del Sevilla desde los entrenamientos y la pasión. “Buscaremos nuestra identidad propia, que no se rinda nadie y que vivamos el fútbol con amor y pasión. Vamos a construir una casa nueva y comenzaremos por los cimientos”, sostuvo.
Además, descartó escudarse en las limitaciones económicas o deportivas del club. “Entrenaré con lo que tenga. Sé los futbolistas que tengo, estuvieron a punto de perder la categoría y quiero sacarles esa presión, que yo también viví. Son buenos futbolistas”.
Sobre el mercado de fichajes, Almeyda fue claro: no realizarán incorporaciones sin sentido. “No vamos a contratar por contratar. Hay que ser conscientes de la situación actual del club. Ni pongo excusas, ni me preocupa eso. Estoy feliz donde estoy y voy a luchar a muerte”.
El argentino concluyó con un mensaje de ilusión para los aficionados y el entorno sevillista: “Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible en esta primera etapa dirigiendo en España. Le pongo amor y corazón a las cosas y no voy a fallar”.
