El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, afirmó este jueves que su equipo está preparado para afrontar la final de la MLS con determinación, luego de superar múltiples adversidades a lo largo de la temporada.
A dos días del enfrentamiento decisivo contra Vancouver en Miami, Mascherano destacó que sus jugadores han demostrado fortaleza emocional para sobreponerse a los tropiezos del año. “Llegamos el sábado al último partido, a todo o nada. Creo que es un gran premio al trabajo que han hecho los jugadores durante todo el año”, declaró en conferencia de prensa.
El técnico argentino, en su primera temporada al frente del club, subrayó que el resultado dependerá del ímpetu con el que el equipo encare el duelo. “Es el plato grande y lo tenemos el sábado. Será cuestión del deseo que tengamos de comerlo o no. Esperemos que el sábado nos levantemos con mucha hambre”, sostuvo.
Inter Miami busca levantar su primera MLS Cup, luego de una campaña marcada por duros reveses como la eliminación en semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf ante el mismo Vancouver con un marcador global de 5-1, y la caída por 3-0 en la final de la Leagues Cup frente a Seattle Sounders.
Pese a esos golpes, Mascherano valoró la capacidad de recuperación del grupo. “En estos últimos meses —desde la Leagues Cup— el equipo volvió a levantarse para tener el objetivo de poder llegar aquí de la mejor manera. Los jugadores han tenido la fortaleza para levantarse en cada uno de los momentos duros que nos ha tocado vivir en la temporada”, señaló.
Además del trofeo en disputa, el partido será especial por tratarse del último compromiso profesional para dos históricos del fútbol europeo: Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes se retirarán tras la final del sábado.
