El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, junto con su compañero Mate Pavic (Croacia) vencieron el miércoles a los tenistas bosnios Tomislav Brkić y  Damir Džumhur para clasificar a la segunda ronda del Abierto de Australia 2026.

La dupla croata-salvadoreña se impuso con autoridad con marcador de 6-2 y 6-3 a los balcánicos y debutaron con el pie derecho en el torneo oceánico. El segundo duelo de Arévalo y Pavic se disputará mañana viernes y enfrentará al tenista indio Narayanaswamy Sriram Balaji y al austriaco Neil Oberleitner.

Estos dos últimos superaron a los tenistas Jordan Thompson de Australia y al francés Pierre-Hugues Herbert en la primera ronda del certamen, por lo que serán un duro rival para el tenista sonsonateco y balcánico.

La pareja de dobles mixto conformada por Arévalo hará equipo con la brasileña Luisa Stefani jugará este jueves a las 10:10 de la noche (hora de El Salvador) contra los australianos Cruz Hewitt y Taylah Preston.

Anteriormente, Arévalo y Pavic cayeron en cuartos de final del torneo de Adelaida 2026 ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, por lo que buscan avanzar en este nuevo certamen a instancias finales.