Luis Enrique, entrenador del PSG, salió este martes en defensa de su portero Gianluigi Donnarumma por las críticas que recibió debido a la jugada que acabó en una grave lesión de Jamal Musiala.
"Creo que todos los que conocemos a Gigi sabemos de su bondad. El fútbol es un deporte en el que siempre hay lesiones, lesiones aparatosas que forman parte del proceso futbolístico", afirmó en una rueda de prensa en la víspera de la semifinal entre el PSG y el Madrid.
"En ningún caso hubo mala intención, se puede ver claramente. Incluso cómo todos los jugadores viven esos momentos. Nada más. No voy a entrar a valorar las declaraciones de otro compañero o jugador porque no es mi trabajo. Pero Gigi está bien. Afectado, más afectado en su momento. Creo que ya ha estado en contacto con Musiala, al que todos le deseamos una pronta recuperación", agregó.
Donnaruma, en declaraciones a 'la Gazzeta dello Sport', dijo estar "muy afectado por lo sucedido" y añadió que "ciertamente" no era su "intención hacerle daño a Musiala".
Una de las voces que criticó a Donnarumma fue el guardameta Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich.
"Con Jamal, obviamente es una situación en la que se asume un cierto riesgo. Fue una situación en la que no creo que fuera estrictamente necesario entrar así. Cruzamos los dedos para que la lesión no sea muy grave, aunque seguramente lo será, por lo que veo", dijo a los medios tras el duelo de cuartos.
"Sí, definitivamente fue una decisión arriesgada. Simplemente aceptas la lesión de tu oponente, incluso podría ser la de un compañero, simplemente la aceptas y luego no pasa nada. Así que me acerqué a él y le dije: '¿No quieres ir allí ahora, ya que acaba de llegar el descanso?'. Jamal está allí tirado y lo más probable es que se quede en el hospital por ahora. Tiene una lesión grave y creo que es apropiado ir allí por respeto, desearle todo lo mejor y simplemente disculparte. Entonces se acercó a Jamal", contó.
Musiala fue operado el lunes de la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo y estará de baja "los próximos meses", informó el Bayern Múnich.
