El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, dio por bueno el partido de este sábado con triunfo por la mínima ante Dinamarca en la Liga de Naciones, después de un buen paso al frente en el segundo tiempo, mientras que elogió a sus jugadores y reconoció como normal que Lamine Yamal sea objetivo de los rivales.

El técnico riojano quiso agradecer el "impresionante recibimiento y el comportamiento de la afición" de Murcia, especialmente hacia un Álvaro Morata que lo necesitaba. "Estoy orgulloso de ver a mis compatriotas reaccionar así. Buscábamos eso. Sentíamos que el ambiente era favorable para Álvaro y se lo merecía. Buscábamos ese momento de arroparle, ojalá suceda en todos los campos. Lo necesitaba y se lo merece", dijo en rueda de prensa.
ANUNCIO


Sobre el capitán, en el foco la última semana tras abrirse sobre sus problemas personales la pasada temporada, De la Fuente reconoció un "partido de sobresaliente" en el que le faltó el gol por las intervenciones del portero rival. Además, el seleccionador de la 'Roja' destacó a un Martin Zubimendi autor del 1-0.

"Martin ya sabemos que es un valor seguro, juega con calma, con criterio. En el segundo tiempo es cuando mejor hemos estado todo el equipo. Te da todo lo que le pides y tiene un talento fantástico, no tiene mucho gol pero con nosotros se empieza a animar", apuntó.

Por otro lado, De la Fuente fue preguntado por las entradas que recibió Lamine Yamal. "Lamine juega con una actitud excepcional, generando desequilibrio. Que le den patadas, esto es fútbol, tengo una amigo que dice 'qué quieren, besos'. Los rivales se emplean. Hay que aplicarse con la dureza que permite el reglamento. Ante futbolistas de este talento, esto es antiguo, se trata de intimidar, contacto. Eso es lo que pretenden, contra jugadores tan jóvenes, es la ley del fútbol, pero para eso está el árbitro. Tiene que acostumbrarse a eso y leer cuándo quitarse el balón antes", añadió.

Además, el técnico de la campeona de Europa y de la Liga de Naciones apuntó como importante en los tres puntos que dieron el liderato el buen segundo tiempo y la entrada de los cambios. "No estaba enfadado. En el primer tiempo nos ha faltado un poco de tacto, de circular más rápido el balón, ante un rival muy bueno. En el segundo, hemos entrado de otra manera. Los cambios nos han dado más energía y el equipo se ha encontrado más cómodo", afirmó.

"Pedri está para jugar 90 y más minutos. Es un trabajo de equipo. Ha hecho un trabajo fantástico, en el primer tiempo nos ha faltado tener el balón, pero nos ha dado consistencia. Luego han salido Merino y Baena y han aprovechado esos espacios. Todavía la mejor versión de Pedri está por llegar", añadió sobre el canario, que fue uno de los sustituidos sin mucho protagonismo.

"Los partidos hay que trabajarlos. Es imposible dominar los 90 minutos, ante un rival potente y bueno. Este equipo reacciona bien, no sólo hoy, nos hemos adaptado a diferentes situaciones de juego y variedades, que te hace ser un equipo solvente, seguro", terminó.