Habló sobre el exdirector técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, Hugo Pérez, cuando este hacía críticas al fútbol nacional mientras estaba al mando de la azul y blanco: “La labor de un técnico no es mejorar el fútbol nacional, sino solo hacerse cargo de la selección nacional”.
ANUNCIO
También opinó sobre la Comisión Normalizadora: “cuando llegaron no solo nos estancamos, sino que retrocedimos porque ellos no son personas del fútbol y no tomaron decisiones pensando en el fútbol, no con mala fe, sino que por el desconocimiento, con su mentalidad de abogados”. Además, mencionó que no está de acuerdo con las comisiones: “Esta comisión que han nombrado recientemente no hubiera sido necesaria si la anterior hubiera hecho bien su trabajo”.
Asimismo, habló sobre la llegada de Dóniga a La Selecta y su rendimiento como seleccionador hasta el momento: “Cuando llega Dóniga se encuentra con todo este mar revuelto y es difícil evaluar si lo que hace está bien o no”. De igual manera, criticó la línea defensiva que plantea el estratega español en los partidos, algo que dijo que no pasaba en sus equipos: “¿Cómo va a jugar con línea de tres la Selecta, si ningún equipo de aquí juega así?”.
Pero en cuanto al funcionamiento de la azul y blanco dijo: “Al final lo más importante es ganar que jugar bien, pues el aficionado se va a acordar de los ganes que cómo se ganó”, pero que el timonel español hace lo que quiere y no hay alguien que le diga cómo debe ser la identidad de La Selecta.
Además, aprovechó para comentar que en la Fesfut no hay un liderazgo o una persona que tenga voz de autoridad y que alguien que le gustaría que estuviera al mando de la federación es el presidente del INDES: “Me gustaría alguien como Yamil Bukele como presidente de la Fesfut”.
Hablando un poco de su paso por Alianza, donde estuvo 11 años y medio, y su gestión ganó cinco títulos, incluyendo dos de su hijo como presidente del equipo, dijo que: “Yo fui el único presidente que dejó los títulos para el equipo, todos los demás se los llevaban”. Y a propósito de copas, se rumora que Pohl daba indicaciones a los técnicos previo a los partidos de Alianza, en lo que hizo hincapié: “Seis campeonatos, 11 finales seguidas y no ganamos más copas porque no me hicieron caso los técnicos”.
En su paso por el equipo albo, Pohl dijo que el equipo era autofinanciable, pero que: “Fito (Zelaya) es el jugador qué más dinero ha dejado”. Además, dijo que la cesión del delantero usuluteco al Alania de Rusia le dejó $100,000 al conjunto de la capital. “Se pudo haber vendido por medio millón de dólares, pero el problema es que se lesiona”. También dijo que la venta a Los Angeles Football Club de la MLS en el 2019 fue de $150,000.
Finalmente, juzgó que el fútbol salvadoreño está en un mal momento y considera que la idea de la Primera División de querer volver a vender cerveza no va a ser una solución al redondo nacional y a sus equipos: “¿Quién quiere ir a perder el tiempo en canchas que ya solo es monte y la pelota rebota como que son conejos? ¿Es culpa de eso o de no vender cerveza?”