Un nuevo camino inicia para la Selecta este próximo jueves, ya que se medirá a Montserrat en su debut en la Liga de Naciones de la CONCACAF. Sin embargo, para la Selecta, esta edición no será igual que su última participación en la competición, ya que iniciará su camino en la liga “B” tras haber descendido en la edición pasada.

El combinado dirigido por David Dóniga viajó desde el martes a Bonaire, lugar donde se jugará el partido, y presenta novedades en la convocatoria. Uno de ellos es el experimentado Benji Villalobos, que regresa a una convocatoria tras sus grandes actuaciones en la Copa Centroamericana. No lo hacía desde 2021.

Sin embargo, el timonel español no contará ni con Styven Vásquez, por molestias físicas, ni con Bryan Tamacas y Pablo Punyed, ya que ambos están lesionados y requirieron operación.

Por otro lado, Montserrat, que es dirigido por el británico Lee Bowyer, nunca ha conseguido derrotar a la Selecta en un partido oficial, ya que de los cuatro partidos entre ambos equipos, El Salvador salió victorioso en tres ocasiones, mientras que solo han registrado un empate, aunque dicho empate 1-1 ante los caribeños en 2021, fue suficiente para que el entonces entrenador de la Selecta, Carlos de Los Cobos, dejara su puesto como técnico del combinado nacional.

Entre algunas de las figuras que juegan en el cuadro caribeño se encuentran Corrin Brooks Meade (Montana, del fútbol de Bulgaria), Jernade Meade (Tonbridge Angels, fútbol inglés), Dornevon Daniels (Walsall, cuarta división inglesa), Kaleem Strawbridge-Simon (Drogheda United, Premier League Irlanda).

El duelo está programado para este jueves a las 2:00 pm en horario salvadoreño, y se jugará en el estadio Antonio Trenidat, de Bonaire, recinto donde también jugará el próximo domingo 8 de septiembre, ahora sí, ante Bonaire.