El nuevo torneo ampliado de 32 clubes, en el que participarán los principales clubes de todo el mundo, se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
ANUNCIO
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hará el anuncio en Central Park durante el Global Citizen Festival, un evento musical destinado a derrotar la pobreza.
El Real Madrid, el Manchester City y el Bayern de Múnich se encuentran entre los 12 equipos europeos que se han clasificado para el torneo, mientras que River Plate y Boca Juniors de Argentina y Flamengo de Brasil se encuentran entre los seis equipos sudamericanos.
La FIFA aún no ha anunciado ningún socio de transmisión para el torneo, que se ha enfrentado a la oposición del sindicato mundial de jugadores FIFPro.
FIFpro y el organismo de las Ligas Europeas presentaron una queja conjunta ante la Comisión Europea contra la FIFA por la introducción del torneo en el calendario internacional de partidos.
Los opositores al nuevo torneo han dicho que añade más congestión a un calendario ya abarrotado y aumenta la carga de trabajo de los jugadores.
El torneo se llevará a cabo durante la misma ventana que el torneo regional de selecciones nacionales de la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará principalmente en la Costa Oeste.
Se espera que los partidos de la Copa Mundial de Clubes se celebren principalmente en sedes de la Costa Este, aunque el club estadounidense Seattle Sounders podría recibir un partido en su sede local.
Estados Unidos también será coanfitrión de la Copa Mundial de selecciones de 2026 junto con México y Canadá.