El exentrenador del Liverpool Jürgen Klopp fue nombrado director de actividades de fútbol en Red Bull, anunció el miércoles la multinacional austríaca de bebidas energéticas, muy implicada en el fútbol de alto nivel y que posee tres clubes, en Leipzig, Salzburgo y Nueva York.
El alemán de 57 años, que abandonó el Liverpool al término de la pasada temporada, asumirá sus funciones a partir del 1 de enero de 2025, según el comunicado de la empresa de bebidas energéticas.
Según la misma fuente, Klopp, que devolvió a sus años de gloria a los 'Reds' durante sus nueve años en el banquillo de Anfield ganando la Premier League y la Champions League, "no se implicará en el día a día de la vida de los clubes" de la galaxia Red Bull, sino que estará más bien al cargo de la visión "estratégica".
"Después de 25 años en el borde del terreno, solo podría haberme motivado tanto un proyecto así", reaccionó Klopp, citado en el comunicado. "Sobre todo veo mi rol como un consejero para los entrenadores y la directiva de los clubes Red Bull".
El pasado verano boreal el alemán rechazó entrenar de nuevo en un futuro próximo. Según la cadena Sky Alemania, el contrato de Klopp con Red Bull contiene una cláusula de rescisión si tiene la oportunidad de convertirse en seleccionador de Alemania.
En Europa, sin haberse instalado todavía entre los grandes clubes del fútbol, los equipos de Salzburgo, en Austria, país de origen de la multinacional, y en Leipzig disputan la prestigiosa Liga de Campeones.
En Estados Unidos, el equipo de Nueva York compite en la MLS, campeonato que en los últimos años ha atraído a grandes estrellas como el argentino Lionel Messi en el Inter de Miami.
Presente en otros deportes, Red Bull es sobre todo conocida por su escudería en Fórmula 1, la disciplina reina de los deportes mecánicos. Ha ganado los tres últimos campeonatos del mundo de pilotos con el neerlandés Max Verstappen y es además vigente doble campeona del mundo de constructores.