Las jugadoras salvadoreñas siguen sobresaliendo a nivel internacional con destacadas actuaciones. El pasado fin de semana algunas de las legionarias vieron actividad en sus equipos, donde además aportaron goles.

En la liga femenina de Italia, Samantha Fisher, jugadora del Sassuolo, abrió el marcador en el partido de la quinta jornada frente a Lazio, encuentro que finalmente perdieron con marcador de 3-2. Es el segundo gol de la salvadoreña en la actual temporada de Serie A femenina. También anotó en la primera fecha contra Juventus, duelo que también perdieron, pero con marcador de 3-6.
ANUNCIO


Por otra parte, en México, el Cruz Azul femenino consiguió otra victoria, esta vez frente a Puebla gracias a las salvadoreñas Danya Gutiérrez, que abrió el marcador al final del primer tiempo, con asistencia de Danielle Fuentes, quien se despachó con un doblete. Su equipo marcha 11° en la Liga MX Femenil. Con respecto a Brenda Cerén, jugadora del Atlas, anotó un gol de último minuto para empatar el partido frente a Querétaro.

Danielle Fuentes celebra su gol.
Danielle Fuentes celebra su gol.


En Centroamérica, específicamente en Nicaragua, la jugadora de las Leonas Azules del Managua, Maggi Segovia, destacó con cuatro goles en la victoria 9-0 de su equipo frente al Ocotal. Por su parte, Abigail López también colaboró con un gol en el triunfo 7-0 del Real Estelí ante el Madriz. Asimismo, Vasthy Delgado, del Santa Fe de Panamá, aportó un gol en el duelo que su equipo ganó, también 6-0, contra el Panamá City.

Las legionarias que también juegan para la Selecta femenina iniciarán la clasificación a eliminatorias mundialistas el próximo año, donde tratarán de conseguir un boleto para la más importante cita de selecciones que se celebrará en Brasil, en el año 2027.