El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, ya se encuentra en Londres afinando su juego para disputar el torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que arranca la próxima semana.
Sinner aún no ha alcanzado una final en la hierba del All England Lawn Tennis Club, siendo las semifinales su mejor resultado hasta ahora, una instancia a la que llegó en 2022, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic.
El tenista de San Candido arriba a Wimbledon con solo dos partidos sobre césped esta temporada. Su más reciente participación fue en el torneo de Halle, donde no logró defender el título y fue eliminado en la segunda ronda por el kazajo Alexander Bublik.
A pesar de ser el primer cabeza de serie, Sinner debutará hasta el martes, un día después del estreno del español Carlos Alcaraz, campeón defensor del torneo.
De cara al ranking, Sinner tiene ventaja: no arriesga perder el primer puesto del mundo en esta edición, ya que Alcaraz no podrá sumar puntos, mientras que él sí tiene margen de mejora tras haber sido eliminado en cuartos de final el año pasado ante Daniil Medvedev.
