“El primer sacrificio que hice fue irme del país a entrenar a Colombia, creo que eso es complicado para cualquiera que se va solo, y solo hablar por videollamada con tu mamá es complicado. Pero se ha podido trabajar todo eso, ya me acostumbré después de tanto tiempo yendo a Colombia. También superar cada caída, cada lesión, cada fractura”.
ANUNCIO
La nacional se refirió a la prueba de 200 metros en categoría senior damas en la cual obtuvo bronce: “Cuando se corrió esa prueba, se ganó el bronce, pero no era el objetivo que habíamos trazado con el entrenador. Se habló de los errores que se cometieron, pero había que pasar página porque quedaban cuatro pruebas y me motivé más porque una de esas era la de 100 metros”.
De igual manera, la patinadora quién es su referente dentro del patinaje y que además la inspiró en su deseo de triunfar en dicho deporte: “Es una chilena patinadora de velocidad que se llama María José Moya, creo que ha sido una de las atletas muy buenas en ese deporte, entonces creo que ella sería un icono para mí”.
Sobre la presión que en ocasiones recae en ella, Ivonne comentó: “En todas las competencias tengo esa presión, pero creo que el objetivo está y creo que hay que enfocarse más en eso que en lo que los demás digan si no llegas a ganar o si no haces el tiempo. Debes disfrutar el momento, que también es importante”.
La campeona finalizó brindando algunos consejos a nuevos atletas: “Motivarlos y decirles que todos los sueños se cumplen, esto ha sido un proceso, creo que antes era más complicado, ahora hay bastante apoyo al deportista y eso te da un plus, es importante que se tracen todos esos objetivos y estén bien enfocados en todo”.