“No, este muchacho Gama no tenía conocimiento, yo me di cuenta tres meses antes que lo contrataran quién era él y lo que pensaba. Nosotros tuvimos conversaciones con él, ahora, la Normalizadora lo agarra y hay que ser honestos porque era la tercera opción, no la primera y ellos básicamente querían ahorrar dinero.”
ANUNCIO
Además, Hugo añadió: “Él nunca jugó al fútbol, si jugó rugby, trabajaba en una liga amateur aquí en los Ángeles y ahí fue que se contactaron con él, pero no era la primera opción, la primera opción era un argentino y después un español, pero nosotros sabíamos que este muchacho no tenía mucho conocimiento”. Desmintió que Gama haya llegado por recomendación de Mauricio Cienfuegos.
De igual manera, el técnico señaló el tema de los amaños en la Selecta: “Vos como jugador si sos una persona honesta no te vas a involucrar, porque estás representando a más de seis millones de salvadoreños y cuando vos sabes algo y no lo decís, sos parte, sos culpable.”
Defensa a Zavaleta y Roldán
Pérez prosiguió afirmando: "Lo que no me gusta es que se justifiquen cosas que son realidad, yo no creo en justificar a nadie solo porque hizo poco o mucho, o estuviste involucrado o no estuviste, pudiste decir sí o no, es mi país y esto no lo hago... Zavaleta y Roldán sentían la camiseta más que muchos, sobre todo aquellos que vendieron partidos, incluso algunos de los cuales todavía siguen jugando”.
A propósito de eso, explicó por qué no convocó en su momento a jugadores como Fito Zelaya o Beni Villalobos, que si bien fueron suspendidos temporalmente por reunirse con amañadores, cumplieron su sanción y volvieron a la actividad. ”No los convoque por nivel futbolístico y porque yo hablé con el grupo y les dije: '¿Ustedes quieren que traiga a ess jugadores?'. No estoy de acuerdo, pero también tengo que pensar en el grupo. Ellos dijeron 'no, el grupo que tenemos está bien y no necesitamos a estos jugadores'. Entonces se acabó”.
Así también el timonel aclaró sobre la división que existía en el vestuario cuando estaba al frente del combinado nacional: “Roldán y Zavaleta peleaban por los jugadores nacionales, para que no los trataran como basura. Era una mentira que había división en el vestuario"
A su vez, el nacional se expresó respecto al mal estado del hotel de la FESFUT: “La infraestructura del hotel, si vos te quedas una noche en ese hotel te das cuenta que la federación tenía un problema con ANDA, entonces el agua solo llegaba dos veces por semana y las habitaciones están hechas de un material que no era apto para la privacidad de los jugadores.”
Por último, ante la pregunta sobre la posibilidad que tuvo Hugo Pérez de ser técnico de Estados Unidos, mencionó esto: “Me hicieron una pre-propuesta para dirigir a la Selección de Estados Unidos y les dije que sí. Ellos tienen un comité de Selecciones y eso va a votación; y al final ellos tomaron la decisión de llevar a alguien más". También mencionó que estuvo cerca de tomar al Washington DC United, de la MLS.