El paratleta salvadoreño, Herbert Aceituno, ganó el domingo la medalla de oro en la Copa Mundial de Pekín 2025 en el Parapowerlifting en peso total con 567 kilogramos.



Aceituno se impuso con un peso total de 567 kilogramos, la plata la ganó el chino Yongkai Qi con 563 kilogramos y el mongol Altangerel Byambayav se adjudicó el bronce tras levantar 333 kilogramos.

Esta no fue la única medalla que aseguró el paratleta soyapaneco, ya que también ganó la medalla de plata en la categoría de 59 kilogramos con marca de 192 kilogramos.



Aceituno quedó en segundo lugar fue para el chino Yongkai Qi que marcó un récord de 93 kilogramos, mientras que la medalla de bronce la obtuvo Gulfam Ahmed, de la India, con 151 kilogramos levantados.

El medallista expresó su satisfacción por los buenos resultados obtenidos durante este 2025, asegurando que este mundial en China le sirve de impulso.

“Fue la primera vez que competimos en China y nos llevamos esa satisfacción con Jorge (López), es un proceso que va lento pero seguro y en dos salidas llevamos cuatro medallas, tres de oro y una de plata”, expresó el paratleta salvadoreño para el INDES.

La Copa Mundial de Pekín 2025, disputada en la capital china, representó la segunda participación internacional del año para Herbert Aceituno, quien previamente compitió en mayo en la Copa Mundial de Tiflis, Georgia, donde se coronó campeón en la categoría de hasta 59 kilogramos y en el total levantado.