Fernando Gago debutó como entrenador de Boca Juniors con una dura caída por 3-0 en su visita al modesto Tigre, este sábado por la decimoctava fecha de la Liga argentina, cuyo único líder es Vélez.

Poco y nada se pudo ver de lo que Gago pretende imponer en Boca, ya que el equipo auriazul repitió los gruesos errores en defensa y la falta de eficacia en ataque, en un estreno negativo para el exvolante de Real Madrid en su regreso al club en el que comenzó su carrera como futbolista hace dos décadas, ahora desde la conducción técnica.

Nehuén Paz (28) puso en ventaja al conjunto azul y rojo, que en el tramo final del encuentro aumentó con un cabezazo de Agustín Cardozo (84), y sentenció a través de Sebastián Medina (90+3) para la primera victoria de Tigre sobre Boca en ocho años.

La goleada en contra es un fuerte impacto para Boca, que el miércoles próximo afrontará un duelo crucial por los cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima.

"Perder duele y más de esta forma, con dos acciones de balón detenido, donde tuvimos desaciertos que debemos seguir trabajando. Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, pero no son excusas y soy el máximo responsable de todo y siempre lo voy a ser cuando perdamos", aceptó Gago en rueda de prensa tras la contundente caída.

Por la noche, el escolta Huracán achicó distancias con el puntero Vélez al ganarle por 1-0 como visitante a Unión por 1-0, con un penal anotado por Héctor Fértoli (90+11) en la última jugada de la noche, por una mano sancionada a instancias del VAR.

Con 34 puntos en su cuenta, el Globo ahora quedó a tres puntos de Vélez (37) cuando restan nueve jornadas para el final del campeonato.

Partidazo en Avellaneda
En el partidazo del día, Racing le ganó por 4-3 a Defensa y Justicia en un choque trepidante, que la Academia ganaba de manera holgada por 3-0, pero el equipo albiceleste se dejó estar y el Halcón lo complicó hasta el último minuto.

El uruguayo Gastón Martirena (29), Adrián Martínez (40 y 45) y Maximiliano Salas (84) anotaron los goles para Racing, y Matías Ramírez (69), Abiel Osorio (75, de penal) y Aaron Molinas (90+2) achicaron distancias para Defensa. El portero de Defensa Enrique Bologna le atajó un penal a Martínez (15).

Racing dio señales de flaquezas defensivas y fortalezas ofensivas de cara a su partido de ida por las seminfinales de la Copa Sudamericana, el jueves próximo.

En Córdoba, Platense aguantó todo el partido y su resistencia tuvo un premio extra en tiempo de descuento con el gol de cabeza del paraguayo Ronaldo Martínez (90+3), para ganarle por primera vez en su cancha a Belgrano.