Con esos tres puntos, y con dos fechas por delante, la vigente subcampeona del mundo suma 9 unidades (3 victorias y 1 derrota), una menos que el líder Italia, pero cinco más que los belgas (4 puntos), mientras que cierra la llave Israel con cero puntos fruto de sus cuatro derrotas, la última este lunes ante la 'Azzurra'.
ANUNCIO
El delantero del París Saint-Germain Randal Kolo Muani marcó los dos goles de los 'Bleus' (35, 62), el primero de ellos de penal, mientras que Louis Openda había igualado provisionalmente para los 'Diablos Rojos' justo antes del descanso con un remate de cabeza (45+4).
Bélgica perdonó el 1-0 en un penal fallado por Youri Tielemans en el primer tiempo. El equipo dirigido por Didier Deschamps, por su parte, finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de su capitán Aurélien Tchouameni por doble amarilla (76).
Atmósfera cargada
Esta victoria, la segunda ante Bélgica en este clásico del fútbol europeo en las últimas semanas, pone un poco de calma en una selección francesa sacudida por las turbulencias en los últimos tiempos.Deschamps vio recompensada su confianza en 'RKM', que no es titular en el PSG, pero que marcó su primer doblete con los 'Bleus'; un penal convertido con tranquilidad y un buen remate de cabeza a centro de Lucas Digne.
El capitán Kylian Mbappé siguió el partido desde Madrid.
Subió Instagram una foto de la retransmisión televisiva del partido.
Pero el delantero se había visto en la tormenta mediática horas antes este lunes. El atacante afirmó ser víctima de 'fake news' después de que el periódico sueco Aftonbladet señalase que la policía sueca había abierto una investigación por violación después del paso de la estrella junto a su entorno por Estocolmo la semana pasada.
Un segundo medio sueco, Expressen, afirmó que el propio jugador es un "sospechoso potencial" en esa investigación.
Este nuevo caso 'Mbappé' hace aún más pesada la atmósfera en torno a los 'Bleus', algo de lo que ya se había quejado Deschamps en los últimos días.
Al menos, en el plano contable, Francia encara su futuro más inmediato con un colchón de cinco puntos más que Bélgica y el pase a cuartos al alcance.