La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) reiteró el llamado a la afición salvadoreña para que se sumen a la campaña contra el racismo y la discriminación en los estadios deportivos.
El llamado surgió luego de que se diera a conocer que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abriera un expediente, para investigar los insultos en el estadio Cuscatlán contra los seleccionados de Surinam, el pasado 8 de septiembre en el duelo por las eliminatorias mundialistas.
En su cuenta de X, la Fesfut compartió este viernes el video de la campaña de Concacaf para combatir la violencia.
"La grandeza de nuestra afición se mide en el aliento, no en el insulto. En nuestro fútbol no hay espacio para el abuso verbal ni la discriminación", publicó la Federación junto al video.
La Fesfut a los aficionados de la Selecta parar la violencia y mantener el respeto "dentro y fuera de la cancha".
Este mismo viernes la Federación difundió otra publicación con el texto "¡No a la discriminación!, ¡No al abuso verbal!", con el que destacó que "El fútbol nos une y el respeto es nuestra mejor jugada".
La campaña es parte de las medidas que el ente rector del fútbol nacional toma luego del expediente abierto por FIFA, caso por el cual El Salvador podría ser sancionado por las denuncias de racismo contra jugadores de Surinam.
⚽ El fútbol nos une 🫂 y el respeto es nuestra mejor jugada 🇸🇻#ElSalvador pic.twitter.com/Jeq22wW97g
— FESFUT (@fesfut_sv) September 12, 2025