El boxeador salvadoreño Carlos "El Famoso" Hernández habló sobre su amor por su país. Aunque su crianza en Estados Unidos y su español no lo reflejen del todo, Hernández destacó que se siente profundamente arraigado a El Salvador, país al que representa con orgullo como campeón en la categoría súper pluma o peso ligero.

"Mi abuelo me puso 'el Famoso' porque cuando íbamos a Soyapango, todos los bichos se quejaban de mí porque les había pegado. Entonces, mi abuelo decía: ‘Este sí que es famoso’", relató Hernández, recordando con cariño sus raíces, en una entrevista en el programa radial La Tribu.
ANUNCIO


Durante la entrevista, también mencionó a uno de sus mentores, el venezolano Ángel Pedroza, a quien considera una gran influencia en su carrera boxística. Carlos confesó que se inspiró en figuras como Roberto "Mano de Piedra" Durán y Julio César Chávez, cuyo estilo agresivo y siempre al ataque lo marcaron profundamente en su formación como boxeador.

"En mi época eran buenas bolsas (de premios), llegué a ganar entre 2.5 o 3 millones de dólares, ahora creo sería el triple", explicó. Sin embargo, también compartió su experiencia personal tras haberlo perdido todo en un divorcio con su exesposa y manager, algo que lo llevó a comenzar de nuevo, ahora dedicado al negocio de bienes raíces.

A sus 53 años, "El Famoso" tiene como objetivo regresar a El Salvador, no solo para disfrutar de su retiro, sino también para fomentar la cultura del boxeo entre los jóvenes salvadoreños, a quienes espera servir como ejemplo positivo. "Traté de ser una buena figura para los niños salvadoreños, alejado de las cosas negativas, para ser un referente en el boxeo de mi país", concluyó.