En la semana donde los hermanos Brayan y Mayer Gil fueron tendencia por haberse hecho públicas sus diferencias con el seleccionador David Dóniga, el destino quiso que los enfrentara en un juego de la liga colombiana. Brayan, jugando para el Deportes Tolima, anotó los dos goles de la victoria 2-1 sobre Alianza Petrolera, donde juega Mayer.
En una entrevista con Fernando Palomo, el español David Dóniga disparó con munición gruesa a los hermanos Gil y también contra el padre, Cristian Gil Mosquera. Reclamó por haber exigido condiciones para llegar a la Selección y también faltas de respeto, además de decir que Brayan no era “un jugador determinante”.
Este sábado, Brayan le envió un mensaje al entrenador con dos goles, ambos de cabeza. Uno al 56’ y otro al 73’. El delantero lleva seis juegos sin anotar -cuatro de liga y dos de Copa- y volvió a celebrar. Su hermano Mayer, en cambio, arrancó como suplente e ingresó al 59’.
Mayer ya anunció que no volverá a la Selecta mientras esté Dóniga esté al frente, aunque tampoco da la sensación de que el español fuera a llamarlo, de acuerdo a lo dicho por el entrenador. Tampoco parece ser que vuelva Brayan, y que su padre anunció que tampoco él atenderá un posible llamado de la Selección Nacional.