La selección de vóleibol masculina de El Salvador acabó en tercer lugar en el Final Four realizado en Ciudad de Guatemala, con un saldo de dos derrotas y una victoria y donde el equipo de Nicaragua se llevó el premio mayor.

En el último juego, Guatemala superó a El Salvador por 3-0 con parciales de 25-17, 25-14 y 25-22. Los locales dominaronj todas las facetas del juego. El encuentro, que se caracterizó por un bajo número de errores no forzados, vio a Guatemala cometer 17 errores frente a los 18 de El Salvador.

El capitán de Guatemala, Carlos Fernando López, fue el máximo anotador con 17 puntos, incluyendo 3 bloqueos y 1 servicio, mientras que Andy Alexis Leonardo contribuyó con 15 puntos. Por parte de El Salvador, el máximo anotador fue Abner Cano con 12 puntos.

El Salvador se quedó con el tercer puesto tras haber perdido contra Nicaragua y Guatemala y vencido a Belice, que finalizó en la última posición.

Andrea Génova, entrenador italiano de El Salvador, comentó: “El torneo fue positivo y mostró el nivel de los cuatro mejores equipos de Centroamérica. Los partidos fueron muy disputados, lo que nos permitió probar nuevos jugadores que prometen para el futuro. Estamos satisfechos con el rendimiento, pero sabemos que aún tenemos margen para mejorar.”