El Real Madrid ha vivido en los últimos siete días su peor semana en mucho tiempo. Al empate del Metropolitano en el derbi madrileño se sumó la derrota en Liga de Campeones en Francia frente al Lille (1-0). Un partido que además supuso el fin de la racha más larga de la historia del club sin perder, quedándose la cuantía en 37 encuentros consecutivos invicto.
ANUNCIO
Ahora, tras dos salidas consecutivas, el equipo blanco se aferra al Santiago Bernabéu para recuperar la senda del triunfo y marcharse al parón con buenas sensaciones y, por qué no, recortando puntos al líder FC Barcelona. Y es que, en el Paseo de la Castellana, el Real Madrid ha sumado por victorias los cinco encuentros que ha disputado esta temporada --cuatro en Liga y uno en Champions League--, con una media goleadora de tres tantos por encuentro.
Precisamente, el último equipo que consiguió ganar en el feudo madridista fue su rival esta jornada, el Villarreal. Lo logró el pasado 8 de abril de 2023 con un resultado de 2-3, gracias a un sobresaliente Samu Chukwueze que anotó un doblete y otro gol de José Luis Morales. Desde entonces son ya 38 los partidos que el público del Bernabéu no ve caer a su equipo --31 victorias y 7 empates--.
Pese a la buena racha en casa, la gran preocupación de Carlo Ancelotti sigue siendo el juego de su equipo y el nivel de sus jugadores. Son ya 11 los partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada sin Toni Kroos, y el nombre del exfutbolista alemán sigue apareciendo después de cada encuentro. Un síntoma de que las piezas no acaban de encajar, y que ni Valverde, ni Tchouaméni, ni Bellingham han conseguido hacerse con la manija del juego.
Uno de los jugadores que pueden dar solución al problema es Eduardo Camavinga. El centrocampista francés debutó en la temporada ante el Lille, y aunque se le voy falto de ritmo, demostró que puede llegar a asumir el rol de organizador del juego del equipo. Ante el Villarreal, tendrá otra oportunidad para demostrar que, más allá de ser un jugador con un físico privilegiado, tiene calidad para que el juego del equipo blanco pase por sus botas.
Otra gran noticia para Carlo Ancelotti de cara al duelo ante el Villarreal es la recuperación de Kylian Mbappé. El crack francés es el máximo goleador del equipo hasta el momento con siete tantos, y en los últimos partidos, antes de su lesión, había conseguido rendir en un nivel notable. Ante el Villarreal volverá a la titularidad, e intentará continuar con su buena racha de cara a puerta ante su público, donde encadena cuatro encuentros consecutivos marcando en los que ha anotado cinco goles.
El Villarreal, duro rival y en mal momento
Enfrente estará un Villarreal que es tercero en la clasificación y que con 17 puntos está igualando el cuarto mejor arranque de su historia en Primera División. Los de Marcelino están rindiendo a un altísimo nivel y tan solo se han visto superados hasta el momento por el FC Barcelona, manteniéndose invictos a domicilio, donde han sumado 10 de los 12 puntos que han disputado.La gran virtud del equipo 'groguet' en estas primeras 8 jornadas está siendo el ataque. Con 17 tantos, el Villarreal es, junto al Real Madrid, el segundo equipo más goleador de LaLiga EA Sports. De hecho, ha conseguido ver puerta en todos sus partidos, y en seis de ellos ha marcado dos o más goles. Eso sí, en el Bernabéu no podrá contar con su máximo goleador, Ayoze Pérez, que se encuentra lesionado del recto anterior.
Así, será Thierno Barry el que deberá asumir el liderazgo del ataque amarillo en el Santiago Bernabéu. El francés viene de marcar el segundo gol de la temporada ante Las Palmas, donde formó dupla junto a Nicolas Pépé, que también vio puerta pero que llega con molestias al duelo, por lo que su presencia en el once se encuentra en duda.
El que sí será titular casi con seguridad es Álex Baena. El internacional español es la piedra angular del ataque del equipo de Marcelino, el gran generador de fútbol de los castellonenses y llega a la cita del Beranbéu en el mejor momento de forma del curso. Baena ha participado en cinco tantos en los últimos cuatro partidos de su equipo --un gol y cuatro asistencias-- y viene de marcar y asistir en la victoria de su equipo ante Las Palmas.