El tropiezo de los 'citizens' la semana pasada ante el Newcastle (1-1) sirvió en bandeja el liderato al conjunto 'red', ahora en lo más alto de la tabla con 15 puntos, uno más que los de Pep Guardiola y que los de Mikel Arteta. A dos unidades, por su parte, se encuentran el Chelsea y el Aston Villa de Unai Emery.
ANUNCIO
Ahora, los de Arne Slot, que entre semana firmaron una nueva victoria en Liga de Campeones ante el Bolonia (2-0), buscarán un tercer triunfo liguero consecutivo que les garantice seguir en la primera plaza. Enfrente estará el Crystal Palace, que todavía no ha ganado este curso y que marca la zona de descenso con las mismas unidades (3) que los puestos de salvación.
Mientras, el Manchester City espera aprovechar la dinámica de 'Champions', donde goleó al Slovan Bratislava (0-4), para olvidar los últimos empates frente al Arsenal y el Newcastle. Los de Guardiola se han visto lastrados en las últimas semanas por las lesiones de Kevin de Bruyne, al que se le espera para después del parón internacional, y de Rodri Hernández, y ha sido Erling Haaland, con diez goles en seis encuentros ligueros, el que ha mantenido el equipo a flote.
Ahora, el equipo 'sky blue' se mide con un Fulham que aspira a colarse en la zona continental; los de Marco Silva son sextos con 11 unidades, a dos de la quinta plaza. El City lleva 16 encuentros consecutivos ganando al conjunto londinense, la mayor racha en la historia del fútbol inglés.
Por su parte, el Arsenal recibe en el Emirates Stadium a un Southampton en problemas, que no ha estrenado su casillero de victorias y que está a dos puntos de los puestos de salvación. Los de Arteta, el único equipo invicto en la competición junto al City, llegarán a la cita con el arreón anímico que supuso el triunfo del martes ante el Paris Saint-Germain.
Además, el Chelsea, que en Conference League derrotó al Gent (4-2), espera defender la quinta plaza en casa ante el Nottingham Forest, en un domingo en el que también se verán las caras Aston Villa y Manchester United. Los de Unai Emery acumulan siete partidos consecutivos sumando entre todas las competiciones -dos de ellos victorias en 'Champions' ante el Young Boys y el Bayern de Múnich esta semana- y son quintos (13), mientras que los 'red devils', decimoterceros con siete unidades, arrastran cuatro encuentros sin conocer la victoria.