Apenas dos semanas después de su salida de la Juventus de Turín, el arquero internacional polaco Wojciech Szczesny anunció su retirada del fútbol profesional este martes a través de un mensaje en sus redes sociales.
"Aunque mi cuerpo está preparado para afrontar nuevos desafíos, mi corazón ya no lo está. Creo que es el momento de prestar toda mi atención a mi familia", escribió el internacional en 84 partidos por Polonia en su cuenta de Instagram.
"En consecuencia, he decidido dejar el fútbol profesional", añadió el arquero de 34 años.
A lo largo de 18 años de carrera, Wojciech Szczesny, formado en el Legia de Varsovia, debutó en el Arsenal y de Londres se fue a la Roma, donde estuvo dos temporadas antes de firmar en 2017 por la Juventus, equipo en el que sucedió en el arco al legendario Gianluigi Buffon.
En Turín, el polaco disputó 252 partidos como 'bianconero', ganando tres títulos de la Serie A y otras tantas Copas de Italia.
Tras anunciarse su salida de la Juventus a mediados de agosto, medios italianos especularon con la posibilidad de que fichara por algún club del campeonato saudita.