El reconocido periodista deportivo Karsten Rivas, dijo lo siguiente: “Hemos perdido una batalla pero no la guerra, si perdemos la guerra, que se vayan todos. La Selecta Venía jugando mal pero ganaba, creyó que la moneda siempre iba a caer corona y se acabó la suerte. O cambiamos la manera de jugar o cambiamos de técnico”.
ANUNCIO
Por otro lado, Milton Aparicio, del programa Fanáticos +, señaló a Dóniga tras la derrota: “Gran responsabilidad del decrecimiento de la #Selecta es de Dóniga en lo táctico, pero los equipos tampoco potencian en formación táctica y física a los jugadores. El DT sigue "muriendo con la suya" y nos lleva de paso, pero también los clubes tienen su parte en esto”.
A las opiniones se unió Nelson Hernández, periodista del programa “La Polémica”, agregando que: “Sabemos que los jugadores y el DT no son los principales responsables, no? A ver si los que toman decisiones entienden de una vez por todas que la pelota está en su cancha. El que no se sienta capaz, que dé un paso al costado.
De igual manera, Lisandro Polh afirmó que la clasificación aún no está perdida: “Lo que salvaba el mal juego de la selección eran los resultados, ahora lamentablemente ni eso, por eso critique la abrumadora celebración del juego anterior, porque es más productivo ser autocrítico, qué condescendiente. Pero hay que seguir la clasificación está en nuestras manos”.
Gustavo Flores, del programa Súper Fútbol, también se sumó diciendo esto: “De nada servirá caerle a estos jugadores o a Dóniga, como de nada servía caerle a Hugo Pérez o De los Cobos, más allá de sus errores. El deterioro del fútbol salvadoreño va más allá y lleva años de retraso en organización, infraestructura y, sobre todo, falta de fuerzas básicas”. Ricardo Moreira, del mismo programa, solo escribió: "Somos horribles".
Otro de los que fue duro con su crítica fue Carlos Vides, de El Salvador FC, el sentenció de esta manera: “Me cuesta hallar un momento más oscuro y bajo que el actual en nuestro fútbol. @LaSelecta_SLV es un síntoma, pero lo que tenemos es un fútbol enfermo, desde hace décadas. No es sólo Dóniga ni los jugadores, pero la línea no es ascendente. Y menos sin autocrítica".De nada servirá caerle a estos jugadores o a Dóniga, como de nada servía caerle a Hugo Pérez o De los Cobos, más allá de sus errores.
— Gustavo Flores (@Gusflores21) October 14, 2024
El deterioro del fútbol salvadoreño va más allá y lleva años de retraso en organización, infraestructura y, sobre todo, falta de fuerzas básicas.
Jerry Quijada, de Tigo Sports, califica el resultado de "penoso", y describe algunos puntos. Por ejemplo, "No jugamos peor que en otras ocasiones, la diferencia es que hoy no pudimos remontar. En otras oportunidades el resultado maquilló lo poco que generamos". También agrega "El equipo no se ve compacto. Le pasa factura el no tener un XI definido".
Apuntes de este penoso resultado:
— Jerry Quijada (@JerryQuijadaTv) October 14, 2024
- No jugamos peor que en otras ocasiones, la diferencia es que hoy no pudimos remontar. En otras oportunidades el resultado maquilló lo poco que generamos.
- El equipo no se ve compacto. Le pasa factura el no tener un XI definido. (Nunca lo ha...