El tenista serbio Novak Djokovic comenzó la noche del lunes la caza de su 25º título de Grand Slam venciendo en tres sets al moldavo Radu Albot y citándose en la segunda ronda ante su compatriota Laslo Djere.

Número 109 de la ATP, Djere puso contra la pared a Djokovic en la tercera ronda del año pasado en Nueva York al obligarle a remontar dos sets en contra.

El lunes, Djokovic exhibió problemas con su servicio que no le impidieron vencer a Albot por 6-2, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos de juego que concluyeron a la medianoche de Nueva York.

"Me encanta jugar partidos nocturnos, pero quizás no hasta tan tarde", dijo Djokovic sobre la pista central Arthur Ashe.

El serbio, que defiende título en el último Grand Slam del año, igualó a Roger Federer como el segundo jugador con más triunfos en Flushing Meadows, ambos con 89 y sólo superados por los 98 de Jimmy Connors.

Djokovic cometió unas inusuales 10 doble faltas frente a Albot, pero sólo le concedió tres oportunidades de quiebre, de las que el moldavo apenas aprovechó una.

Número 138 de la ATP, Albot no había prevalecido en ninguno de sus 11 enfrentamientos anteriores ante miembros del top-10 y frente al gigante serbio sólo presentó algo de resistencia en el tercer set, en el que estuvo 2-3 por delante.

Djokovic, de 37 años, no quiso que el juego se alargara más y a continuación quebró el servicio del moldavo para poner pie en la segunda ronda, donde espera a sus grandes rivales Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, que debutan el martes.

Si es capaz de revalidar el título en Flushing Meadows, algo que nadie logra desde que Federer ganó cinco seguidos (2004-2008), Djokovic romperá el actual empate a 24 trofeos de Grand Slam con Margaret Court y poseerá el récord absoluto en el tenis.