El jugador de básquetbol estadounidense Derrick Rose, el MVP más joven de la NBA, anunció el jueves su retirada en un comunicado transmitido a la revista estadounidense The Atlantic, antes de publicar una foto en su cuenta de Instagram para sus aficionados.

"El próximo capítulo está dedicado a perseguir mis sueños y a compartir mi crecimiento", indicó a The Atlantic Derrick Rose, de 35 años, que fue elegido MVP en 2011 con solo 22 años. Es por tanto el jugador más joven en haber logrado este reconocimiento en la liga de básquetbol estadounidense.

Luego de dieciséis temporadas, en las que ha vestido los colores de los Chicago Bulls, los New York Knicks y los Cleveland Cavaliers entre otros, el jugador anuncia su retirada deseando "mostrar al mundo" que está "más allá del mundo del básquetbol".

En su cuenta de Instagram, Rose publicó una imagen en la que aparece delante de un tablero de ajedrez sosteniendo un diario, en el que aparece escrito un mensaje al básquetbol.

"Gracias, mi primer amor, has creído en mí a través de los altibajos, cuando todo parecía incierto. Te aseguraste de que cada mañana y tarde que pasamos juntos valiera cada gota de sudor", aparece escrito.

Las lesiones de rodilla condicionaron su carrera, en especial un grave desgarro del ligamento cruzado anterior en 2012.