Tras su victoria frente a Luis Ángel Firpo el pasado sábado, el entrenador del Cacahuatique, Daniel Corti, fue crítico con la fecha y hora de programación del partido frente a los toros. En las cámaras de Tigo Sports, el argentino habló del poco tiempo que tuvieron de descanso, luego de enfrentar a Alianza el pasado jueves.

“Muy contento por el sacrificio de estos muchachos, por tener que venir a jugar después de un viaje a San Salvador, jugar jueves en la noche y tener que hacer la animalada esta. No piensan nunca en el jugador, pero no importa, póngannos las cosas que hay que poner y nosotros vamos a pelear hasta el final”, expresó Corti tras finalizar el partido.
ANUNCIO


Además, Corti declaró que el cansancio les obligó a bajar el ritmo: “Tuvimos un segundo tiempo que no fue lo que nosotros pretendemos, pero el cansancio fue un factor fundamental”. Asimismo, el argentino insistió en que el viaje de San Salvador a San Miguel fue largo: “Nosotros íbamos a tener que abrir las puertas del bus y entrar a jugar. Era tratar de que hoy, con la voluntad de nosotros, llevarnos los tres puntos”.

Al mismo tiempo, el técnico destacó la victoria de su equipo, a pesar del desgaste que arrastraban desde el jueves: “Hoy con la voluntad y el cansancio encima logramos sacar el resultado y es muy meritorio. Gracias a Dios nos encontramos en el primer lugar”. Además, agregó que “este equipo no vino a pasear acá, vino a competir y hoy nos encontramos en una posición muy meritoria”.

Finalmente, Corti recordó a su padre (Ernesto), que también dirigió en El Salvador, a quien también le agradeció: “Es inevitable aprender y no querer aprender de él. Es un libro con patas. Gracias a él puedo disfrutar del deporte más hermoso del mundo y hoy me encuentro en esta posición”. El ex auxiliar en Águila ahora tiene al benjamín del torneo como líder con 25 puntos.