Boca profundizó su mal momento este sábado con una derrota por 2-0 en su visita a Belgrano que desató la renuncia de su entrenador Diego Martínez, mientras que el español Iker Muniain se estrenó con doblete en triunfo de San Lorenzo en la decimosexta fecha de la Liga argentina.

En Córdoba, Boca sufrió su tercera derrota seguida, luego de perder los clásicos contra Racing (1-2) y River (0-1), lo que estiró su nefasto presente y provocó la renuncia de su entrenador.

“Simplemente vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé con la gente del Consejo (de fútbol de Boca), con el presidente (Juan Román Riquelme) y los jugadores, y decidimos que no vamos a continuar en nuestra función como entrenador”, anunció Martínez en una breve rueda de prensa, en la que no hubo preguntas.

“Somos todos muy responsables, lo más sano, lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que de esa manera los muchachos puedan salir delante de este difícil momento", agregó el entrenador.

Este sábado, Franco Jara (59) abrió la cuenta para Belgrano, luego de un penal que le atajó el arquero Leandro Brey, y Nicolás ‘Uvita’ Fernández (68) aumentó para los ‘Piratas’ frente a un equipo azul y oro que se mostró vulnerable en defensa y falto de reacción y llegó a tener cuatro delanteros en el campo de juego, pero sin patear al arco.

Antes de conocerse la renuncia de Martínez, el capitán de Boca, el uruguayo Edinson Cavani, reconoció que el equipo atraviesa por "un momento dificil".

"No se nos dan los resultados ni el buen funcionamiento. No hay recetas, hay que trabajar, hay que agachar la cabeza, darle para adelante y corregir, y apostar a lo que viene”, evaluó el delantero uruguayo.

Eliminado de la Copa Sudamericana y ya muy lejos de la pelea por el título en la Liga, a Boca sólo le queda por delante la Copa Argentina como última chance para tratar de clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.

Doblete de Muniain

ANUNCIO

Más temprano, San Lorenzo volvió al triunfo y el español Iker Muniain, además de jugar por primera vez como titular, también se estrenó en las redes con un doblete, en la victoria sobre Banfield por 2-1 en el Nuevo Gasómetro.

Muniain (29, de penal, y 51) abrió la cuenta desde los once metros, pero Bruno Sepúlveda (45+3) consiguió el empate temporario para el ‘Taladro’, y nuevamente el español desequilibró con un toque rasante a un centro bajo para estampar el 2-1 definitivo.

El español se fue ovacionado por los fanáticos al grito de “olé olé olé, vasco, vasco”.

“Estoy muy feliz por poder jugar desde el inicio después de muchos meses. Las sensaciones fueron muy buenas y en esos estamos, en ayudar al equipo lo máximo posible. Hoy se pudo hacer y hay que seguir en esta línea”, destacó Muniain luego de la victoria.

El escolta Huracán dejó pasar otra oportunidad y empató 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en un partido que el ‘Globo’ arrancó en ventaja con un cabezazo de Fernando Tobio (6), pero dilapidó varias ocasiones para aumentar y en la segunda parte el ‘Tomba’ lo igualó con gol del juvenil Santino Andino (68), de 18 años.

Después de seis partidos, Estudiantes se reencontró con el triunfo y superó por 1-0 al hundido Defensa y Justicia con gol de Guido Carrillo (3), al que el arquero Enrique Bologna le atajó además un penal (24).